Multan a más de 130 personas por desacato al plan Quédate en Casa No hay fecha para que finalice la emergencia por COVID 19 en Sonora Estudiantes de ITH Fabricaron Mascarilla y la Entregan a Personal Médico de Hospital El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves Ayuntamiento de HMO convoca al concurso “Video en Casa Nada te Pasa”

Estudiantes de ITH Fabricaron Mascarilla y la Entregan a Personal Médico de Hospital

Docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) entregaron 30 mascarillas, las cuales podrán ser utilizadas para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.

Gabriel Benítez Carrera


Hermosillo, Sonora.-Para apoyar el trabajo que realiza el personal médico y de enfermería del Hospital Ignacio Chávez de Isssteson,  docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) entregaron 30 mascarillas, las cuales podrán ser utilizadas para la atención de pacientes afectados por el Covid-19.


Julio Alfonso Soto Murrieta, maestro del Departamento de Ingeniería Industrial y encargado del proyecto, explicó que la elaboración se lleva a cabo en apoyo a los trabajadores de la salud que son los que tienen el acercamiento con los pacientes en los nosocomios. 


Señaló que la entrega se realizó gracias a la iniciativa de la enfermera Cynthia Espinoza, quien al conocer la labor desarrollada en el Tecnológico de Hermosillo, se acercó para pedir el apoyo necesario.


Manifestó que las mascarillas son de larga duración, por lo que  solamente requieren limpieza diaria, ya que tiene un filtro de aire que impide el paso de cualquier tipo de molécula.

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota