Hernan se degradó a depresión tropical y prevén lluvias fuertes para Sonora En un mercado competido Café La Conversa marca su diferencia con producto de altura Multan a más de 130 personas por desacato al plan Quédate en Casa No hay fecha para que finalice la emergencia por COVID 19 en Sonora Estudiantes de ITH Fabricaron Mascarilla y la Entregan a Personal Médico de Hospital

Coronavirus: por qué la mayoría de las epidemias se originan en Asia y África

 La mayoría de las pandemias tienen al menos una cosa en común: comenzaron en Asia o África.
https://youtu.be/UBi8x_39iUc

Suresh V. Kuchipudi The Conversation*
https://www.bbc.com/mundo/noticias-51806481


La mayoría de las pandemias tienen al menos una cosa en común: comenzaron en Asia o África. Según el Banco Mundial, cerca de 200 millones de personas se mudaron a áreas urbanas en el este de Asia durante la primera década del siglo XXI.

Una migración a esa escala significa que se destruyen tierras forestales para crear áreas residenciales. Los animales salvajes, obligados a estar en mayor proximidad de pueblos y ciudades, se encuentran inevitablemente con animales domésticos y con la población humana.

Los animales salvajes a menudo albergan virus; los murciélagos, por ejemplo, pueden transportar cientos de ellos. Y los virus, que saltan de especie en especie, pueden finalmente infectar a las personas.

En última instancia, la urbanización extrema se convierte en un círculo vicioso: más personas traen más deforestación, y la expansión humana y la pérdida de hábitat finalmente matan a los depredadores, incluidos los que se alimentan de roedores.https://youtu.be/UBi8x_39iUc?t=68

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota