El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves Ayuntamiento de HMO convoca al concurso “Video en Casa Nada te Pasa” Investigadoresdel IPN alista fármaco vs. COVID-19 Hay Millones de Mexicanos que no Podrán Lavarse las Manos por Falta de Agua en sus Casas Confirman Nuevos Casos de Coronavirus en Nuevo León, Chiapas y Sinaloa

Mañana 21 de Marzo se Conmemora Día Mundial del Síndrome de Down

En Sonora existe un registro de las autoridades estatales de un aproximado de 1017 personas, siendo los municipios con mayores incidencias: Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.


En 2011 la ONU aprobó en consenso la conmemoración del 21 de marzo como “Día Mundial del Síndrome de Down”, con el objetivo de crear conciencia y entendimiento de lo que es, así como promover los derechos de las personas con síndrome de Down a disfrutar de una vida plena y digna, y de ser participantes activos y valiosos en la comunidad, por lo que este 2020, su tema central lo ha nombrado: “Decidimos”.

Bajo este argumento la agrupación SD Hermosillo es que exhorta a la población, a los gobiernos, al sector educativo y laboral, a sumarse a acciones de equidad, de concientización y al cumplimiento de los derechos de las personas con esta condición, no solamente el día conmemorativo, sino todos los días, todos los años.

Las personas que viven con un cromosoma extra, sufren, pero de la discriminación y las desigualdades a la que son sujetas.

Esta condición, por alguna razón desconocida es provocada por un error en el desarrollo de las células, hace que se produzcan 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales.

Actualmente la incidencia en México es de 1 de cada 750 nacimientos, y su expectativa de vida aumentó a 60 años.

En Sonora existe un registro de las autoridades estatales de un aproximado de 1017 personas, siendo los municipios con mayores incidencias: Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.



SD Hermosillo está conformada por más de 120 familias que desarrollan y se suman a actividades que impulsan la formación de sus hijos e hijas, promueven sus derechos y el conocimiento de sus alcances, para el logro de la integración e inclusión en todos los ámbitos, en el que una persona puede desarrollarse y evitar principalmente que sigan siendo estigmatizados.


Comentarios de esta nota

Comenta esta nota