En los valles del Mayo y Yaqui se espera más lluvia: CEPC Continuarán lluvias en Sonora hasta el próximo viernes Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis

Más que la experiencia, me importa la honestidad: AMLO

“Más que la experiencia, me importa la honestidad. Hay quienes tienen mucha experiencia, están hasta graduados en el extranjero, pero son deshonestos“, añadió.


El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana el polémico nombramiento de Ángel Carrizales como nuevo director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario indicó que Carrizales “es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza”.

Afirmó que si tiene experiencia necesaria para encabezar el cargo, además de que “es mi facultad el nombrarlo”.

“Pasó la prueba en presidencia y resulta que a mi me toca nombrarlo” dijo y explicó que es una asignación directa, porque así está en la ley. Añadió que en este caso, lo que importa más que la experiencia es la honestidad.

“Lo más importante es que haya servidores públicos honestos, de esos que prefieren dejarle a sus hijos pobreza, no deshonestidad”, aseveró.

Como ejemplo señaló que si el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) es honesto, se va a garantizar que no se entreguen contratos que afecten a la nación.

“Más que la experiencia, me importa la honestidad. Hay quienes tienen mucha experiencia, están hasta graduados en el extranjero, pero son deshonestos“, añadió.

Este lunes, a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Minerales (Semarnat) confirmó que Carrizales será el nuevo director de la ASEA, pese a que se había negado su llegada la semana pasada.

Con información de López-Dóriga Digital https://lopezdoriga.com/nacional/defiende-amlo-nombramiento-de-angel-carrizales-a-la-asea-es-mi-facultad-nombrarlo-asegura/

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota