En los valles del Mayo y Yaqui se espera más lluvia: CEPC Continuarán lluvias en Sonora hasta el próximo viernes Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis

Sofi Ömer, el Halay y la Bodas Turcas

Los videos de Sofi Ömer, que se han publicado mientras celebraban Halay en las bodas, han despertado gran interés y aprecio en las redes sociales.

Semdinli (Rûdaw).- Sofi Ömer, el nombre del fenómeno de las bodas en el distrito Semdinli de Hakkari, dijo que el halay le dio una felicidad infinita.

Los videos de Sofi Ömer, que se han publicado mientras celebraban Halay en las bodas, han despertado gran interés y aprecio en las redes sociales.

 Sofi Ömer aconseja a los jóvenes y les aconseja que sean sinceros. Al afirmar que el halay agrega vigor y energía a las personas, el fenómeno Hakkarili dice: “Algunas personas piensan que cuando bailas halay te haces mayor. En primer lugar, el corazón debe ser agradable.”

Cuando los videos se comparten en Internet, algunos círculos dicen: "¿Cuál es el trabajo de Sofi-Halayla? Sofi dice Sofi Ömer.

Sofi Ömer dijo: Sofi tiene halay y peregrinos. Revela que todos tienen un corazón. Tienes un corazón, ¿me lo darás? No lo hace. El corazón de todos es suficiente para él ".

Sofi Ömer es una especie de animador de bodas, que es contratado para realizar este tipo de bailes.

Halay -de acuerdo a Wikipedia- se baila formando un círculo alineándose uno al lado del otro. Los bailarines se aferran el uno al otro con sus pequeños dedos. El líder al frente del grupo sacude pañuelos con la mano expuesta.

Halay es un baile ceremonial en la cultura popular turca y altai. También se dice como un regimiento. Es un juego cuyas raíces se remontan a tiempos prehistóricos e incluso a tiempos prehistóricos. Al está asociado con el culto. Incluye la energía de la vida, su ciclo, solidaridad, movimiento, pausa y ritmo. El hecho de que la palabra Al (Hal) esté conectada con el fuego, es decir, la energía vital, muestra la importancia dada a este juego.

El nombre de la forma primitiva se conoce como Alli o Yalli. Se ve que este juego está representado en pinturas antiguas dibujadas en las rocas de la región llamada Kobustan. Parece estar relacionado con el primer antepasado llamado Elley (Allay).

El baile comienza con pasos lentos, y después de un tiempo se acelera. Los pasos de Halay generalmente se basan en figuras de pies. En estas regiones, cada provincia tiene sus propios tipos de halay. Halay se danza con música con batería y zurna.

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota