Multan a más de 130 personas por desacato al plan Quédate en Casa No hay fecha para que finalice la emergencia por COVID 19 en Sonora Estudiantes de ITH Fabricaron Mascarilla y la Entregan a Personal Médico de Hospital El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves Ayuntamiento de HMO convoca al concurso “Video en Casa Nada te Pasa”

Más de 50 mil estudiantes quieren beca, sólo hay para la mitad: Instituto de Becas

Se registraron alrededor de 57 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas de todo el Estado, por lo que se busca llegar a becar a poco más de la mitad que son 27 mil estudiantes.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.- El Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora  (IBEEES), dio a conocer que a partir de noviembre se darán a conocer los resultados de la convocatoria de apoyos para alumnos de educación básica de escuelas públicas.

Al respecto, el coordinador del IBEEES; José Luis Ibarra Apodaca, señalo que una vez que la Junta Directiva de la institución apruebe el dictamen de los resultados, se procede a la publicación de los mismos  para antes  del 15 de noviembre.

Explico que de acuerdo a la convocatoria emitida, se registraron alrededor de 57 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas de todo el Estado, por lo que se busca llegar a becar a poco más de la mitad que son 27 mil estudiantes.

Recordó que será en el mes de diciembre cuando empiecen a recibir su beca los niños de primaria que reciben 600 pesos y secundaria 800 pesos  que obtuvieron la beca, siendo en total mil 500 pesos los que tendrán como parte del fruto de su estudio.

Ibarra Apodaca agrego que de la misma forma se tiene contemplado brindar estímulos a jóvenes de preparatoria de la zona serrana para fin de año, todo ello como parte de las acciones que se tienen contempladas en la administración estatal.

Abundo que el IBEEES,  tiene 18 millones de pesos alumnos de educación básica para el cierre de este año, por lo que esta beca la  obtendrán para el mes de diciembre. 

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota