El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves Ayuntamiento de HMO convoca al concurso “Video en Casa Nada te Pasa” Investigadoresdel IPN alista fármaco vs. COVID-19 Hay Millones de Mexicanos que no Podrán Lavarse las Manos por Falta de Agua en sus Casas Confirman Nuevos Casos de Coronavirus en Nuevo León, Chiapas y Sinaloa

Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo

David Figueroa Ortega; exdirigente en Sonora  del Partido Acción Nacional y exalcalde de Agua Prieta, presentó este lunes su renuncia formal a dicha organización

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-David Figueroa Ortega; exdirigente en Sonora  del Partido Acción Nacional y exalcalde de Agua Prieta, presentó este lunes su renuncia formal a dicha organización política en la que militó 38 años de su vida, y los cuales dijo vivió de manera intensa.

En conferencia de prensa para dar a conocer su determinación, dio  a conocer que lo hace, después de varios meses de reflexionarlo de manera profunda, por lo que se van del PAN, sin embargo seguirá con sus valores y principios que tiene Acción Nacional como su doctrina y que lamentablemente hoy no los toman como debe de ser.

Ante esta situación, dijo que se va contento del PAN donde tiene muchos amigos y que piensa seguir teniéndolos, pero su determinación es en razón de que tiene otros sueños que busca cumplir.

Señaló que lamentablemente el PAN ha dejado mucha lastimadura en la sociedad, porque su sueño es competir de manera libre y que su meta es ir de manera independiente por la candidatura a la alcaldía de Hermosillo.

Acompañado de colaboradores y familiares Figueroa Ortega, quien también fue diputado federal y Cónsul de México en San José California,  dijo que la decisión se basa en el hecho de que  el partido se ha alejado de los principios del bien común, los valores y la defensa de los intereses ciudadanos.

“He decidido presentar en definitiva mi renuncia al Partido Acción Nacional, decirle adiós a esta noble institución, partido al cual renuncio a la militancia, mas no así a poner en práctica los principios y valores”, expresó en rueda de prensa.

En ese sentido, lamentó que en últimas fechas,   Acción Nacional ha sufrido una transformación pasando a ser de aquel vínculo con los problemas sociales a un instrumento de la búsqueda del poder.

 

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota