Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Se han creado más de 42 mil nuevos empleos en Sonora: Jorge Vidal

En la administración de Eduardo Bours se generaban 64 mil nuevas plazas laborales, con Guillermo Padrés la cifra alcanzó los 38 mil  y en dos años de la actual administración se tienen ya 42 mil nuevos empleos.

GABRIEL BENITEZ CARRERA


HERMOSILLO.-El titular de la Secretaría de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer los logros que hasta el momento en dicho sector que representa se han tenido a dos años de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la presentación del trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Economía en relación al Segundo Informe de Trabajo, manifestó que entre los principales logros, está la generación de empleos.

Indicó que en materia de reactivación del empleo, se tiene que para el 2016 se establecieron  22 mil nuevos empleos, que son casi el doble de los generados en el 2015.

Dijo que está evolución se fortaleció entre enero y agosto del 2017 con la creación de 19 mil 884 empleos, lo cual es 27.1 por ciento más que en el mismo periodo del 2016 y un 42.7 por ciento superior a los establecidos en el 2015 que en total para este segundo año de gobierno son alrededor de 42 mil plazas laborales generadas.

En ese sentido, añadió que la tasa  trimestral de desocupación fue de 3.7 por ciento en el segundo trimestre  del 2017, lo que representa una disminución del 26 por ciento con respecto al mismo periodo  del 2016.

Agregó que en materia de nuevas inversiones del 2015 al 2017 se tienen 91 proyectos de inversión  de los cuales 36 se tienen en nuevas empresas y el resto están en crecimiento orgánico.

Abundó que entre las principales empresas se encuentran las actividades manufactureras, aeroespacial, agroindustrial, automotriz, electrónico, médico, metalmecánico, tecnologías de la información y textil.

Dijo que las regiones que se han visto beneficiadas están Hermosillo, Nogales, Agua Prieta, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, y Navojoa.

En ese sentido, precisó que se tiene un crecimiento económico superior al  cinco por ciento, y  la tendencia es a la alza en materia de aprovechamiento del sector, pues representa un aumento importante que  da seguimiento a los resultados obtenidos en el año 2016, cuando se logró un crecimiento del 5.1 por ciento.

Refirió que mientras en la administración de Eduardo Bours se generaban 64 mil nuevas plazas laborales, con Guillermo Padrés la cifra alcanzó los 38 mil  y en dos años de la actual administración se tienen ya 42 mil nuevos empleos.

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota