Hernan se degradó a depresión tropical y prevén lluvias fuertes para Sonora En un mercado competido Café La Conversa marca su diferencia con producto de altura Multan a más de 130 personas por desacato al plan Quédate en Casa No hay fecha para que finalice la emergencia por COVID 19 en Sonora Estudiantes de ITH Fabricaron Mascarilla y la Entregan a Personal Médico de Hospital

Encabeza Cuauhtémoc González Sindicato de Académicos de la Unison

El maestro Cuauhtémoc González Valdez, tomo protesta oficial la tarde de este martes, como nuevo secretario general del Sindicato de Académicos y Trabajadores de la Universidad de Sonora (STAUS).

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El maestro Cuauhtémoc González Valdez, tomo protesta oficial la tarde de este martes, como nuevo secretario general del Sindicato de Académicos y Trabajadores de la Universidad de Sonora (STAUS).

En ceremonia efectuada en la sede del Staus, se dio a conocer que el nuevo comité estará al frente del gremio del 2017 al 2019, donde buscarán en todo momento la defensa de los derechos laborales de los dos mil 200  maestros.

Durante su primer discurso como líder del Staus, añadió que a casi 41 años de existencia del gremio, seguirá con la guía de la lucha para alcanzar las mejores prestaciones de los académicos a través de la unidad sindical.

Ante la presencia de los delegados sindicales, abundó que es tiempo de unificar la lucha de los maestros, es por ello que se pide a las autoridades universitarias que en base al respeto de los derechos humanos se tengan los acuerdos que sean necesarios para beneficio de sus prestaciones.

González Valdez agregó que esperan tener una relación de respeto  con las autoridades universitarias a fin de que se puedan lograr los acuerdos que sean necesarios en demanda de las prestaciones hacia los maestros, donde ya se tiene programada una primera reunión de trabajo.

Abundó que son varios ejes de trabajo los que se tendrán en su comité, a fin de lograr que se mejoren  las condiciones laborales, como son los servicios médicos, así como el Estatuto Personal Académico justo, entre otros como es el tema del proceso de jubilación adecuado ante el Isssteson.

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota