Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas Pronostica Conagua Nublados y Lluvia para Hermosillo

No está en mis manos ingresar o sacar a alguien de la cárcel: Pavlovich

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que  como titular del poder ejecutivo, no es quien ingresa o saca a alguien de la cárcel

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que  como titular del poder ejecutivo, no es quien ingresa o saca a alguien de la cárcel, ya que ese procedimiento está en manos de otras instancias.

Esto luego de la manifestación de familiares de la joven que se encuentra en prisión preventiva al ser detenida  en una Casa de Empeño donde se llevó a cabo un operativo para la detección de artículos de procedencia ilícita, donde piden la intervención de la gobernadora.

En ese sentido, dijo que entiende la preocupación de los familiares de la joven sobre la situación que se presenta, sin embargo no está en sus manos “ingresar o sacar a alguien de la cárcel”, debido a que se tipo de aspectos los establece el poder judicial.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que es necesario aclarar que el poder ejecutivo que representa no es quien lleva a alguien a prisión, por lo que es necesaria acudir a las instancias correspondientes.

Pavlovich Arellano agregó que de la misma  forma no se vale que personas ajenas a la familia utilicen este tipo de manifestaciones que son válidas, pero que no deben ser para politizar un tema en especial.

Abundó que no son tiempos de llevar a cabo ese tipo de acciones, por lo que no se entiende en ocasiones la presencia de personas ajenas a la familia cuando se dan las manifestaciones que son válidas para externar su preocupación.

 

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota