Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Retiran del mercado 900 cajas  de “Seven Up” en Sonora

Pascual Soto Espinoza, señaló que aún no se ha logrado confirmar la presencia de  botellas del refresco “Seven Up”,  contaminadas con metanfetamina.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El coordinador de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson), Pascual Soto Espinoza, señaló que aún no se ha logrado confirmar la presencia de  botellas del refresco “Seven Up”,  contaminadas con metanfetamina.

Manifestó que a la fecha solamente se ha aplicado un proceso de sanción administrativa en contra de la planta productora en Hermosillo de dicho refresco,  tras detectarse fallas no graves  en su interior.

Indicó que en el caso de las muestras de producto que se han analizado en la entidad, estas no han  arrojado ningún tipo de problema, ni afectación a la salud de los consumidores, sin embargo hay un lote de unidades de refrescos que han retenido de manera preventiva.

“Ya notificamos a la planta de estas anomalías, ahorita  están dentro del periodo de cumplimiento que tienen para hacerlo, hemos girado la instrucción  ya que  así nos lo ha solicitado la autoridad judicial, con copias de nuestros archivos y nuestros expedientes de las verificaciones que practicamos”, expresó.

Soto Espinoza agregó que  en Sonora son 900 cajas de Seven Up de dos litros que se han retirado de manera precautoria del mercado, aunque insistió no se han encontrado vestigios de sustancias contaminantes, por lo que hasta el momento son anomalías no graves las que se han señalado para su reparación.

Aclaró que la planta sigue operando de manera normal, sin embargo se le da seguimiento a los puntos que se le señalaron, para que los atienda en un tiempo determinado que se le estableció.

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota