Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas Pronostica Conagua Nublados y Lluvia para Hermosillo Los Maestro del SNTE 54 Sí Asisten a Clases: Raymundo Lagarda

Elegin a Benjamí­n Anaya como Presidente del Consejo de Cuenca Río Mayo

Por su parte, Benjamín Anaya manifestó su agradecimiento a la Conagua por favorecer los consejos de cuenca como espacios de deliberación responsable en temas hídricos.      


Mediante un llamado a trabajar coordinadamente con los diversos usuarios para la gestión integral del recursos hídrico en la región, el coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), Julio López Hernández, tomó la protesta de rigor al nuevo presidente del Consejo de Cuenca del Río Mayo, Benjamín Anaya Rosas.

Por indicación  del Director General del OCNO de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Rochín Valdenebro, López Hernández enfatizó que la dependencia ha propiciado un espacio idóneo para la participación social dentro de los consejos de cuenca, lo que ha permitido involucrar a los usuarios en la toma de decisiones en torno al manejo sustentable del recurso hídrico. 

Agregó que el Consejo de Cuenca del Río Mayo tiene como presidente a un ciudadano independiente que, además, fue reelecto por unanimidad para el periodo 2017-2020.

En ese sentido, el funcionario federal dijo que la labor del presidente del consejo se basa en la corresponsabilidad, por lo tanto se requiere de un compromiso formal donde participen los tres órdenes de gobierno, los usuarios de las aguas nacionales y los diversos sectores de la sociedad.

Por su parte, Benjamín Anaya manifestó su agradecimiento a la Conagua por favorecer los consejos de cuenca como espacios de deliberación responsable en temas hídricos.      

Finalmente, Julio López Hernández señaló que la gestión integrada del agua depende de la participación de todos los involucrados, privilegiando siempre la distribución equitativa, el uso responsable y la visión del desarrollo sostenible.

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota