Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas Pronostica Conagua Nublados y Lluvia para Hermosillo Los Maestro del SNTE 54 Sí Asisten a Clases: Raymundo Lagarda

VOZ SPORT “Estadio Sonora, de los mejores en el mundo”

Un muy merecido reconocimiento para el Estadio Sonora, el cual acaba de ser nombrado como el tercer mejor parque de pelota de toda América Latina y Asia.


 

Por Rafael Rentería

 

Un muy merecido reconocimiento para el Estadio Sonora, el cual acaba de ser nombrado como el tercer mejor parque de pelota de toda América Latina y Asia.

En términos beisbolisticos, el Estadio Sonora esta en Triple A en comparación con un Estadio de Ligas Mayores, los cuales si son una verdaderas bellezas de pies a cabeza y en donde obviamente se le invierten 50 veces más que a un estadio de otras categorías.

Fue el portal deportivo 12UP, quien dio a conocer ayer en un reportaje que el Estadio que se inauguro para la Serie del Caribe del 2013 está dentro de los 7 estadios de beisbol fuera de los Estados Unidos. La lista quedo de la siguiente manera: el 7mo lugar se lo dio al Estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, RD y que cuenta con 60 años de historia. El sexto fue para el Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico y que también tiene muchos años de vida.

En la quinta posición esta el Guatamare, de Isla Margarita en Venezuela; la cuarta posición fue para el parque de los Tomateros de Culiacán y que tiene menos de dos años de vida y una capacidad de 20 mil aficionados; el tercer lugar fue para el Estadio Sonora con 16 mil aficionados y que además gano la obra del año en México en el 2013, fecha de su inauguración.

El segundo puesto fue para el Tokyo Dome al que le caben 55 mil aficionados y el primer lugar se lo dieron al Sapporo Dome de Japón también y que cuenta con una capacidad para 43 mil espectadores en sus gradas.

Este inmueble que fue creado en la administración estatal pasada aquí en Sonora, genero en su momento muchos comentarios a favor y en contra porque se dejo para siempre la casa que por muchos años fue la sede de los Naranjeros de Hermosillo: el Héctor Espino, pero con el paso de las campañas, la afición naranjera ya se arraigo en el Sonora y por regular siempre presentan muy buenas entradas.

Hay que decir que la construcción del Estadio Sonora se baso en un modelo de un parque similar al que hay en Arizona, con las mismas características de un inmueble de Triple A, pero que para Hermosillo fue algo sin duda de gran calado. Las diferencias con el Héctor Espino son muy marcadas y el diseño y la arquitectura que le imprimieron partiendo de la figura del Pinacate, pues lo hizo muy atractivo para la vista y la comodidad.

La verdad que el Estadio Sonora no le pide nada a otros estadios de beisbol en el país y ahí está una muestra que fue un trabajo bien hecho, algo que lo siguen reconociendo en todas partes del mundo.

La época de los nuevos estadios está llegando a la Liga Mexicana del Pacifico y por eso ahora se espera que ciudades como Los Mochis, Navojoa y Mazatlán puedan pronto tener sus nuevos parques, ya que la dinámica de este deporte exige que haya mejores instalaciones para que el espectáculo en lo deportivo sea todavía mayor…………………………………………

 

El fin de semana me toco ver en la televisión la película: La Verdad Oculta protagonizada por Will Smith y en donde se da a conocer una situación que ocurrió hace años en la NFL, cuando se descubrió a través de un patólogo forense nigeriano que vivía en Pittsburgh sobre las lesiones crónicas que les paso a ciertos ex jugadores de la NFL y que después perdieran la vida de trágica manera.

Lo que el personaje de Will Smith descubrió es como los jugadores ya retirados comenzaban a padecer ciertos patrones de conducta que los hacía ser otras personas y esto a causa de los miles de golpe que se habían dado durante sus carreras en ese deporte. A ese padecimiento se le conoce como Encefalopatía Traumática Crónica (ETC).

Pero lo que más me sorprendió es la forma en cómo la NFL a toda costa trato de negar ese problema cuando a través de la ciencia se había dado ese descubrimiento. Después de varios años de negarlo tuvieron que dar su brazo a torcer al presentarse nuevos casos de muertes de ex jugadores profesionales. Y pensar que este problema no solo aqueja a quienes practican ese deporte sino a otros más y lo peor del caso es que sus autoridades no lo aceptan.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota