Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Será incluyente el Gran Maratón Hermosillo Internacional 2016

Con el fin de que más hermosillenses vivan la experiencia de participar en el Gran Maratón Hermosillo Internacional, a realizarse en la ciudad el próximo 4 de diciembre, el Comité Organizador del evento anunció la inclusión de competidores con discapacidad y personas de 65 años o más.

Con el fin de que más hermosillenses vivan la experiencia de participar en el Gran Maratón Hermosillo Internacional, a realizarse en la ciudad el próximo 4 de diciembre, el Comité Organizador del evento anunció la inclusión de competidores con discapacidad y personas de 65 años o más.

La noticia la dieron de manera conjunta Edgardo Briceño Hernández, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH); Jorge Güereca Mada, Regidor y Presidente de la Fundación “Por un Mejor Andar”; Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, la regidora Jazmín Escalante Acuña y los integrantes del comité organizador, Lorena Cruz y Abel López.

“Logramos que se abriera una categoría de 3 kilómetros donde precisamente queremos que la población con discapacidad y el adulto mayor participe en este Gran Maratón Internacional, sobre todo por la importancia que tiene”, expuso Güereca Mada.

El titular del IDH destacó que desde hace más de 30 años no se realizaba una competencia de este nivel en la ciudad y el interés entre la comunidad local de corredores es muy grande e incluso ya se preparan para participar maratonistas de otras entidades, de Estados Unidos y de Kenia.

Eduardo Lemmen Meyer detalló que se espera una derrama económica de alrededor de 12 millones de pesos en el marco de esta competencia, con impacto en los 56 hoteles y moteles disponibles en la ciudad, así como en los variados establecimientos del giro de restaurantes y demás prestadores de servicio.

“El interés del Gobierno Municipal y los prestadores de servicios es que el Gran Maratón Hermosillo Internacional sea todo un éxito y se quede como parte de los atractivos de esta capital en adelante”, externó.

Los integrantes del comité organizador, Lorena Cruz y Abel López, mencionaron que el rasgo distintivo de este evento a realizarse el próximo 4 de diciembre, pero que inicia con la entrega de kits a los participantes desde el día 2, es que incluirá 4 recorridos, de 42, 21, 10 y 3 kilómetros respectivamente.

En el de 3 kilómetros podrán inscribirse familias completas con una sola cuota de inscripción, las personas con discapacidad de forma gratuita y con un 50 por ciento de descuento los adultos mayores.

Todos los inscritos recibirán un kit que incluye un chip electrónico, camiseta; obsequios de empresas patrocinadoras y su medalla conmemorativa, añadieron. 

Los interesados en formar parte de esta experiencia deportiva y familiar pueden inscribirse en la Milla de la Unison, de las 16:00 a las 21:00 horas; en el módulo Infoméxico, ubicado en la bulevar Hidalgo y calle Comonfort, de las 10:00 a las 22:00 horas; en la Fundación “Por Un Mejor Andar”, de las 8:00 a las 15:00 Horas, en las oficinas de IDH en ese mismo horario, o bien de forma electrónica en www.xticket.mx/gran-maraton-hermosillo-2016.html.

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota