Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Califica Unison a Alejandra Valencia como Orgullo Universitario

El día de ayer fueron claras y concisas las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante cientos de jóvenes deportistas sonorenses: Todos los deportistas sonorenses cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y mío para seguir poniendo en alto el nombre de Sonora”.



“Reafirma Gobernadora CPA compromiso con los deportistas sonorenses”

 

Por Rafael Rentería

 

 

El día de ayer fueron claras y concisas las palabras de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante cientos de jóvenes deportistas sonorenses: Todos los deportistas sonorenses cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado y mío para seguir poniendo en alto el nombre de Sonora”.

 

Y fue este martes, unas horas después que llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cuando la mandataria estatal se reunió con cientos de jóvenes deportistas representantes de la Ola Roja y también con quienes representaron a México en esa justa mundial. Ahí todos juntos entendieron que de parte de la autoridad deberá de haber el apoyo suficiente para encarar sus desempeños en el ámbito deportivo al más alto nivel.

 

Las palabras de la Gobernadora Pavlovich fueron bien recibidas por todos esos deportistas, sus familias y entrenadores, los cuales confían en que la palabra de ella pueda verse reflejada en una mejor atención al deporte sonorense y de parte de ellos, el compromiso fue de elevar el nivel del deporte local.

 

Me quedo también con unos comentarios que hizo el titular de la Codeson, Genaro Enríquez ante los medallistas de olimpiadas, campeonatos juveniles, paralimpíada de este año y los representantes de Sonora en Rio 2016 al decir lo siguiente: “A menos de un año de iniciar la actual administración el deporte se ha convertido en una prioridad. La promoción del deporte y la atención de los deportistas ha sido marcado como una prioridad en el gobierno de Claudia Pavlovich y en este sexenio queremos dejar huella”.

 

Hay que resaltar varias cosas de esto que busca el Gobierno de Sonora y que esperamos no quede en simples palabras, sino que prospere y se vea reflejado en un mejor sistema deportivo sonorense: habrá reactivación de becas, se iniciaran los trabajos de rehabilitación del CUM, se gestionan los recursos para empezar la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en Cajeme así como Centros de Iniciación Deportiva en diferentes municipios. Sin duda son grandes avances.

 

Otro aspecto que también es digno de reconocer del Gobierno y no tanto por aplaudirles sino porque es una obligación ya que son recursos públicos de donde se otorgan, es el anuncio que después de 3 años se reactivaran las becas deportivas a quienes ganen medallas de oro en campeonatos nacionales e internacionales con cantidades que oscilaran entre los 500 a los mil 500 pesos.

 

Las cantidades a lo mejor puedan ser consideradas como no muy grandes pero al menos habrán de contribuir en su formación deportiva y seguir adelante con sus actividades dentro de las aulas. Es importante que los deportistas se sientan apoyados de alguna o de otra manera por las autoridades y de esa forma seguir representando a Sonora y al país en los mejores niveles posibles.

 

A este sexenio aún le quedan 5 años, por ello las expectativas de toda la comunidad deportiva en Sonora son muchas hacia sus autoridades, las cuales tendrán que trabajar a más del 100% para que la entidad pueda seguir elevando primeramente su número de niños, jóvenes y adultos que hagan deporte y también que la Ola Roja cuente con más y mejores exponentes en cada una de sus disciplinas…………………………………………….

 

 

La que nos dijo que casi casi juega futbol como Zinedine Zidane en sus mejores años con el Real Madrid, fue la diputada Flor Ayala, quien anunció el inicio del torneo del futbol: “Abran cancha, el futbol también es de mujeres”.

 

 La legisladora quien junto al director del IDH, Luis Armando López Frías, dio a conocer lo que será este torneo de futbol 7 que habrá de empezar este viernes 26 de agosto con la participación de cerca de 60 equipos y en donde se busca ponderar la participación de las mujeres en dicho deporte.

 

Este torneo durara un mes y se desarrollara en la cancha Nuevo Hermosillo, que se ubica en el Bulevar Capomo y Cimarrón y ahí estarán jugando equipos que formaran parte de las categorías mixtas de niños, así como de hombres y mujeres en las demás. Interesante ese torneo ya que se busca fomentar más este deporte entre las mujeres………………….

 

 

Los que están de plácemes son forman parte del Sindicato Sueisssteson ya que acaban de iniciar el torneo XXVI  de softbol varonil edición Raúl Guerrero Miranda.

 

La Secretaria General de dicho sindicato, Xochitl Noemi Preciado Ramírez, estuvo presente en la sede, el estadio Mundialistas Hermosillenses para constatar el arranque de este torneo en su nueva edición y el cual reúne a decenas de sus compañeros agremiados y disfruten de su práctica deportiva favorita.

 

Finalmente y en temas de la Universidad de Sonora, es que la arquera Alejandra Valencia fue considerada por el rector de la UNI, Heriberto Grijalva como un orgullo universitario.

 

Esta doblemente participante en Juegos Olímpicos que estudia la carrera de Diseño Grafico en la UNISON, recibió de parte de la autoridad un reconocimiento por su trayectoria deportiva y de la cual también se espera, sea igual o mejor en las aulas.

 

Desde ya dijo estar mentalizada para Tokio 2020.

 

Y ahí en la UNISON se acaba de integrar el Comité Institucional para el deporte de Alto Rendimiento. Este comité tiene el objetivo de dar una mejor organización, impulsar el deporte representativo y también dar mayores apoyos a los deportistas universitarios.

 

Es un asunto interesante porque en esta institución educativa que es la que tiene la matricula más grande en Sonora, se cuenta con una gran cantidad de hombres y mujeres que pueden ser detectados para algún deporte en especifico y pueden ser ellos o ellas los que puedan ser sus próximos representantes en competencias de índole deportivo.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota