Una Mujer es Nueva Jefa de Tránsito en Hermosillo Se Reune Gobernadora Claudia Pavlovich con Dirigentes de Partidos y Coordinadores Parlamentarios BELTRONES, PENSAMIENTO E IDEAS TRANSFORMADORAS Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno

Quiere Alfonso Durazo Expulsar de Morena a Diputado Rochín López

El presidente del Partido de Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA) en Sonora; Alfonso Durazo Montaño, señaló que para ellos el diputado local; José Ángel Rochín López, ya no pertenece a su organización política, al ser aprobada su expulsión por los consejeros políticos desde hace ocho meses.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMISILLO.-El presidente del Partido de Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA) en Sonora; Alfonso Durazo Montaño, señaló que para ellos el diputado local; José Ángel Rochín López, ya no pertenece a su organización política, al ser aprobada su expulsión por los consejeros políticos desde hace ocho meses.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA), manifestó que independientemente del recurso de inconformidad que interpuso a su favor,  para la dirigencia estatal es un caso cerrado.

Aclaró que en ningún momento le solicitó al legislador autorizar el documento del presupuesto del Estado, sobre todo  cuando una parte fue aprobación para endeudarse más, por lo que no están de acuerdo en que de afecte el bolsillo de los sonorenses en base a una reestructuración de la deuda.

Indicó que es grave la posición que tomo en diciembre, ya que se trata de una promoción a las acciones del PRI sobre una partida presupuestal que hasta el momento no se sabe cuál es  su destino, es por ello que su posicionamiento fue dar de baja de las filas de MORENA al diputado, Rochín López.

Aclaró que por tal motivo no se trata de un asunto personal de Alfonso Durazo, sino de todo los consejeros políticos del partido que votaron para que el caso del diputado Rochín, fuera enviado a la comisión de honor a nivel nacional donde se aprobó su destitución.

En ese sentido, indicó que esperaran el resultado del tribunal electoral, sin embargo insistirán para que no vuelva a ser militante de Morena Rochín López.

En ese sentido, sostuvo que hay la suficiente confianza en que la expulsión del diputado José Ángel Rochín de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, será ratificada por autoridades judiciales.

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota