Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Volverán Becas a Deportistas: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich se reunió el martes con deportistas sonorenses, y ahí anunció que en 2 semanas más se volverán a entregar.

Por Ulises Gutiérrez Ruelas


Luego de que durante la anterior administración estatal se dejaron de entregar las becas a los deportistas de alto rendimiento en la entidad, la gobernadora del estado Claudia Pavlovich se reunió el martes con deportistas sonorenses, y ahí anunció que en 2 semanas más se volverán a entregar.

En el evento realizado en un Centro de Convenciones al poniente de la ciudad, la mandataria estatal convivió con cientos de deportistas, y además reconoció a 77 atletas sonorenses que actualmente son seleccionados nacionales en 17 disciplinas, y algunos de los cuáles incluso representaron a México en los pasados Juegos Olímpicos en Brasil.

En el acto en el que también estuvo presente Genaro Enríquez, director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), se destacó que las becas deportivas que se habían dejado de dar en la anterior administración estatal, son importantes para el futuro del deporte, además de que se expuso que se rehabilitará el Centro de Usos Múltiples (CUM) en breve, y que se busca construir un Centro de Alto Rendimiento en Ciudad Obregón, así como centros de iniciación deportiva en varios municipios.

"Hechos son amores y no buenas intenciones, y a partir de 2 semanas, vuelven las becas para los atletas, que tanto falta les hacen, que sé que tanta falta les hacen, que sé que tanto lo requieren y sé también que lo van a valorar, verdad que ¿sí lo van a valorar?", expuso la mandataria estatal que recibió un rotundo sí por respuesta de los jóvenes deportistas.

Claudia Pavlovich dijo que lo importante para el gobierno estatal es que los deportistas se sientan apoyados, para así poder ir a competir con éxito a eventos nacionales e internacionales.

"Es todo un conjunto, el esfuerzo, la pasión, el que porten un uniforme digno, el que vayan apoyados, entrenados, el apoyo de familiares, entrenadores, maestros de la escuela, de todos, hace que sean unos triunfadores, me siento muy orgullosa de ustedes", indicó la mandataria estatal.

La Gobernadora aplaudió además lo hecho por padres de familia y entrenadores, y añadió que está muy orgullosa de la labor de cientos de personas que están involucradas en el deporte de alto rendimiento, quienes participan con éxito en competencias como las olimpiadas nacionales y juegos paralímpicos.

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota