Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Transparentarán Contenidos del C5

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer que mantendrán informados a todos los organismos de la sociedad de las bondades que se tendrán con la puesta en operación del Centro de Control Comando, Comunicación Computo, Coordinación e Inteligencia (C5).

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer que mantendrán informados a todos los organismos de la sociedad de las bondades que se tendrán con la puesta en operación del Centro de Control Comando, Comunicación Computo, Coordinación e Inteligencia (C5).

Al respecto, el titular de la SSP, Adolfo García Morales, señaló que se trata de un complejo que tendrá servicios de inteligencia, así como de infraestructura moderna, capacitación y mantenimiento.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y otros organismos empresariales, dijo que la idea transparentar todos y cada uno de los contenidos del proyectos del C-5.

Indicó que la instrucción de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, es disipar todas las dudas que se tengan sobre el aspectos técnico, aplicación de recursos y operación del mismo en materia de inversión que en principio será privada y posteriormente pasará a manos del Estado, bajo el concepto de prestación de servicios por el orden anual de 486 millones de pesos que se pagaran a la empresa que construye el proyecto.

García Morales agregó que habrá además 12 edificios como subcentros que manejarán la tecnología, y capacitación, para el manejo de los casi tres mil cámaras de seguridad, y todos los sistemas de operación con fibra óptica.

Abundó que se trata de un proyecto que se estará divulgando las bondades de carácter técnico a los integrantes de este comité ciudadano, aunado a los detalles que se tienen en materia de vigilancia en base a los procesos que lleven a cabo por quien en principio estará operado.

Dijo que ya se trabaja en la colocación de la fibra óptica, así como la construcción del edificio en Hermosillo y una parte de las cámaras de video vigilancia que estarán en la capital del Estado.

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota