Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas Pronostica Conagua Nublados y Lluvia para Hermosillo Los Maestro del SNTE 54 Sí Asisten a Clases: Raymundo Lagarda

Transparentarán Contenidos del C5

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer que mantendrán informados a todos los organismos de la sociedad de las bondades que se tendrán con la puesta en operación del Centro de Control Comando, Comunicación Computo, Coordinación e Inteligencia (C5).

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer que mantendrán informados a todos los organismos de la sociedad de las bondades que se tendrán con la puesta en operación del Centro de Control Comando, Comunicación Computo, Coordinación e Inteligencia (C5).

Al respecto, el titular de la SSP, Adolfo García Morales, señaló que se trata de un complejo que tendrá servicios de inteligencia, así como de infraestructura moderna, capacitación y mantenimiento.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y otros organismos empresariales, dijo que la idea transparentar todos y cada uno de los contenidos del proyectos del C-5.

Indicó que la instrucción de la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, es disipar todas las dudas que se tengan sobre el aspectos técnico, aplicación de recursos y operación del mismo en materia de inversión que en principio será privada y posteriormente pasará a manos del Estado, bajo el concepto de prestación de servicios por el orden anual de 486 millones de pesos que se pagaran a la empresa que construye el proyecto.

García Morales agregó que habrá además 12 edificios como subcentros que manejarán la tecnología, y capacitación, para el manejo de los casi tres mil cámaras de seguridad, y todos los sistemas de operación con fibra óptica.

Abundó que se trata de un proyecto que se estará divulgando las bondades de carácter técnico a los integrantes de este comité ciudadano, aunado a los detalles que se tienen en materia de vigilancia en base a los procesos que lleven a cabo por quien en principio estará operado.

Dijo que ya se trabaja en la colocación de la fibra óptica, así como la construcción del edificio en Hermosillo y una parte de las cámaras de video vigilancia que estarán en la capital del Estado.

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota