Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Los Maestro del SNTE 54 Sí Asisten a Clases: Raymundo Lagarda

El dirigente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que a través de la vía del diálogo y la concertación, se logran mejores acuerdos con las autoridades, por lo que la defensa de los derechos laborales de los maestros, no riñe con el desarrollo académico de los estudiantes.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-El dirigente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, señaló que a través de la vía del diálogo y la concertación, se logran mejores acuerdos con las autoridades, por lo que la defensa de los derechos laborales de los maestros, no riñe con el desarrollo académico de los estudiantes.

Luego de acudir a la ceremonia de inicio del ciclo escolar, manifestó que los maestros de la organización magisterial, está en la mejor disposición de acudir a las aulas, para atender a los estudiantes sin dejar de luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Manifestó que la Sección 54 del SNTE, previo al inicio del ciclo escolar estuvo en constantes reuniones con las autoridades educativas, a quien le corresponde atender todo lo relacionado con la infraestructura educativa, mientras que los docentes tienen la responsabilidad de velar por la formación de los alumnos.

Dijo que el reto que los maestros tienen para este ciclo escolar, es cumplir con la parte que les corresponde de acudir a la escuela de atender a la principal materia de trabajo que son los estudiantes, sin descuidar la defensa de los derechos laborales.

Añadió que de la misma forma durante el presente ciclo escolar, seguirán divulgando en los centros escolares, las bondades de la reforma educativa, por lo que de ninguna manera la actividad en las escuelas públicas jamás a reñir con la defensa de sus agremiados.

Dijo que al igual que la Sección 28 del SNTE, también tienen el compromiso de atender a los miles de alumnos de Sonora que este lunes iniciaron el ciclo escolar.

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota