Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Inicia Tecnológico de Hermosillo Ciclo Escolar

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), inicio este lunes con sus actividades académicas, con una matrícula de cuatro mil 850 estudiantes, de los cuales mil 200 son de nuevo ingreso.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), inicio este lunes con sus actividades académicas, con una matrícula de cuatro mil 850 estudiantes, de los cuales mil 200 son de nuevo ingreso.

En ese sentido, el ITH, se sumó a la ceremonia del comienzo  de clases del periodo escolar 2016-2017 que se realizó de forma simultánea en los 266 planteles del Tecnológico Nacional de México, donde se incluye el de Hermosillo.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, quién encabezo la ceremonia de arranque del  nuevo periodo escolar,  señaló que en este 2016, el Tecnológico de Hermosillo, se consolida como la más prestigiada institución de educación superior tecnológica en Sonora.

Dijo que con este tipo de reconocimientos,  la vinculación se fortalece, así como la movilidad internacional avanza y el trabajo académico de sus docentes va en ascenso.

Dijo que en el ITH, iniciaron sus actividades  cuatro mil 850 estudiantes de los cuales mil 280 son de nuevo ingreso, asimismo más de 300 maestros, quienes durante los meses de junio y agosto se capacitaron en distintos cursos de actualización docente.

En el evento  participaron,  dos alumnas de la Universidad de Boyacá en Colombia, ambas realizarán en el ITH sus residencias profesionales en el semestre 2016-2, ello como parte del programa de movilidad estudiantil que  permite a la escuela recibir a jóvenes de otros países, además estuvieron presentes estudiantes procedentes de Honduras,  Colombia y  de Venezuela.

En su calidad de invitado especial, Rogelio Valdez Almada estudiante de tercer semestre de la maestría en Ciencias de la Computación y quien realizó un verano científico en la Universidad de Samara en Rusia, dijo a los estudiantes  que la persistencia puede lograr abrir cualquier puerta y formar parte de proyectos nacionales e internacionales.

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota