Una Mujer es Nueva Jefa de Tránsito en Hermosillo Se Reune Gobernadora Claudia Pavlovich con Dirigentes de Partidos y Coordinadores Parlamentarios BELTRONES, PENSAMIENTO E IDEAS TRANSFORMADORAS Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno

Inició Ciclo Escolar con Escuelas Con Obras de Construcción en Marcha

Autoridades del sector educativo de Sonora, informaron que todas y cada una de las inquietudes que se presenten en los planteles durante el arranque del ciclo escolar, serán atendidas, para que los estudiantes no se vean afectados en sus actividades pedagógicas.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Autoridades del sector educativo de Sonora, informaron que todas y cada una de las inquietudes que se presenten en los planteles durante el arranque del ciclo escolar, serán atendidas, para que los estudiantes no se vean afectados en sus actividades pedagógicas.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado,  en voz del subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, dijo que en el caso de las escuelas de la región donde se presente alguna inquietud, se cuenta con los equipos necesarios para a atención.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que en el caso donde se tengan obras en proceso, lo que se hace verificar los tiempos de entrega que son unas para antes de que concluya agosto y otras para el 15 de septiembre.

Añadió que en ese sentido, es verificar que no se tenga ningún tipo de  riesgo para los estudiantes y que se establezcan los procesos de seguridad necesarios en los perímetros donde se llevan a cabo.

Dijo que en el caso de la escuela Enriqueta de Parodi de Hermosillo,  hubo las atenciones necesarias desde días antes del inicio de clases, a fin de que estuviera en perfectas condiciones por lo que no hay ninguna razón para que un plantel este cerrado, al igual que en la Socorro Berumen.

Indicó que las instrucciones de la gobernadora, es que las cuatro mil 699 escuelas inicien de manera normal el ciclo escolar, como parte del plan de trabajo que se tiene establecido.

 

La CNTE dijo que no cerró escuelas

El representante en Sonora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), David Guadalupe Valenzuela, señaló que por parte de ellos no hubo ningún cierre de escuelas durante el inicio del ciclo escolar, sin embargo su rechazo  a la evaluación educativa continua.

Luego de acudir a la escuela Hermano Flores Magón, para hacer acto de presencia en la ceremonia de inicio del ciclo escolar, manifestó que de parte de ellos no hubo bloqueos de escuelas en la región.

Dijo que la evaluación educativa para ellos, no tiene un objetivo, por lo que continuarán por buscar que sus compañeros sean reinstalados luego de no hacer la evaluación educativa, aunado a la presentación próximamente de un nuevo modelo educativo que realmente ayude al desarrollo pedagógico de los alumnos, sin que afecte las prestaciones de los maestros.

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota