Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Vuelven a Clases 547 Mil Estudiantes y 27 Mil Docentes

Autoridades del sector educativo en Sonora, arrancaron de manera oficial las actividades del ciclo escolar y distribución de desayunos escolares 2016-2017, en la escuela primaria federal “Hermanos Flores Magón”, de la colonia Las Granjas de esta ciudad.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-Autoridades del sector educativo en Sonora, arrancaron de manera oficial las actividades del ciclo escolar y distribución de desayunos escolares 2016-2017, en la escuela primaria federal “Hermanos Flores Magón”, de la colonia Las Granjas de esta ciudad.

Ante la asistencia del subsecretario de Educación Básica  de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado;  Víctor Gurrero González, así como de los representantes de las Secciones 28 y 54 del SNTE,  Sistema DIF y de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que este lunes empiezan  el ciclo escolar 620 mil alumnos en más de cuatro mil escuelas y 26 mil maestros.

Al respecto, el subsecretario de Educación Básica en representación del titular de la SEC, Ernesto de Lucas, dijo que la instrucción que se tiene de la gobernadora Claudia Pavlovich es iniciar las clases de manera normal para que todos los alumnos sean atendidos de manera responsable en materia pedagógica.
Añadió que previo al arranque del ciclo escolar se tuvieron las reuniones necesarias de evaluación y preparación en materia académica y de infraestructura con la entrega de cuatro millones de libros de texto gratuito, así como inicio de los 510 mil kits de uniformes escolares, aunado a la reparación de baños, cercos, aulas y demás obras en escuelas.

Manifestó que de la misma forma se inicio con la entrega de desayunos escolares fríos y calientes en cientos de escuelas de la región.
Aclaró que ante cualquier situación imprevista que se tenga en las escuelas en este arranque del ciclo escolar, las autoridades estarán al pendiente para recibir los reportes a la línea de la educación 01800 623 77 00.

Añadió que con esta actividad en dicha escuela, se inicia de manera formal el ciclo 2016-2017 en Sonora, en  un total de  cuatro mil 693 escuelas de educación básica, de las cuales  tres mil 966 son  de educación pública, que albergan a más de 547 mil alumnos, con  747 instituciones  privadas con 80  mil alumnos y que en total son  627 mil alumnos.

Dijo que de la misma forma se tiene la responsabilidad de los 26 mil docentes que  han iniciado labores, con el compromiso de brindar la mejor calidad educativa a los alumnos de la entidad.

Por su parte, la presidenta del DIF, Margarita Ibarra de Torres, agregó que son 146 mil 528 desayunos fríos y calientes, que se dan diariamente en las escuelas de Sonora y que hoy se inicia con el arranque al mismo tiempo del ciclo escolar  y tienen presencia en dos mil 212 escuelas.

 

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota