Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

Inicia Unison Ciclo Escolar con Más de 40 mil Estudiantes

La apertura este semestre de las carreras de Médico Veterinario y Turismo en la Universidad de Sonora, fueron bien aceptadas por alumnos de nuevo ingreso, lo cual hace que la institución siga siendo una de las de mayor demanda.



GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-La apertura este semestre de las carreras de Médico Veterinario y Turismo en la Universidad de Sonora, fueron bien aceptadas por alumnos de nuevo ingreso, lo cual hace que la institución siga siendo una de las de mayor demanda.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Heriberto Grijalva Monteverde, señaló que son más de 40 mil estudiantes los que se tienen para este semestre de todas las carreras, incluyendo las nuevas opciones de turismo y médico veterinario en el campus de Hermosillo.

Añadió que para estas nuevas carreras se rompieron las expectativas, ya que se tuvieron más de mil solicitudes de jóvenes interesados, lo cual hace que se tenga una institución de mucho empuje, para el desarrollo académico de la región.

Indicó que por parte de las autoridades, también se sigue con las atenciones referentes a la atención de los sindicatos y alumnos, debido a que en los primeros 10 días del semestre se llevan a cabo procesos de baja en materia.

Grijalva Monteverde agregó que son siete mil 200 alumnos de nuevo ingreso que se unen a los de semestres avanzados y los que aun se están dando se alta en otras escuelas como la de Bellas Artes que suman más de  40 mil.

Abundó que fueron alrededor de mil los aspirantes a  médico veterinario y un poco menos en turismo en razón de que muchos de los alumnos tienen que tener el perfil de la materia de inglés.

Dijo que la institución se basa en los procesos donde se tengan más nichos de oportunidad, para los alumnos sobre todo al momento de egresar al mercado laboral de Sonora y otras partes del país.

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota