Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas Pronostica Conagua Nublados y Lluvia para Hermosillo Los Maestro del SNTE 54 Sí Asisten a Clases: Raymundo Lagarda

Espera Unison a más de 22 mil Estudiante en Nuevo Ciclo Escolar

La Universidad de Sonora, durante toda esta semana, llevará  a cabo el proceso de reinscripción a los alumnos de las diferentes  carreras que cursan en la institución en semestres avanzados.

GABRIEL BENITEZ CARRERA

HERMOSILLO.-La Universidad de Sonora, durante toda esta semana, llevará  a cabo el proceso de reinscripción a los alumnos de las diferentes  carreras que cursan en la institución en semestres avanzados.

Al respecto, la directora de Servicios Escolares del Alma Mater; Amina Marín Martínez, señaló que del dos al cinco de agosto se llevan a cabo las reinscripciones, siendo el ocho del mismo mes cuando empiece de manera oficial el semestre 2016-17, para todas las unidades académicas de la Universidad de Sonora.

Dijo que en estos momentos se abre el proceso de reinscripción para todos los alumnos de acuerdo a las facultades y promedios que registraron el semestre anterior, para lo cual deben de ingresar al portal electrónico de www.alumnosunison.mx

En ese sentido, explicó que de acuerdo a los procesos anteriores, se espera un regreso de cuando menos 22 mil  alumnos que ya cursan una carrera o bien una especialidad dentro de un posgrado, para iniciar clases el próximo lunes y concluir el semestre en diciembre.

Indicó que de esa forma  del martes  de agosto y hasta el viernes,  se llevará a cabo el proceso de reinscripción en la Universidad de Sonora, el cual inicia ingresando el estudiante en la página web www.alumnosunison.mx donde verán ellos el día y la hora en que les toca reinscribirse.

La funcionaria universitaria añadió que los mayores promedios tendrán el derecho de ingresar primeramente al sitio web, y poder  hacer la selección de los horarios académicos que se estarán eligiendo.

Abundó que de acuerdo a los procesos que se han tenido en las últimas fechas, donde se incluye a los alumnos de nuevo ingreso, así como a los de idiomas, posgrados y los de semestres avanzados, se  esperan unos 40 mil estudiantes para el próximo semestre que arranca el ocho de agosto.

 

 

 

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota