Buscará David Figueroa Gobernar Hermosillo Está Lista Lisette López para Recibir Segundo Informe de Gobierno Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas

VOZ SPORT“Dos mujeres sonorenses ganan pase a Rio 2016

Se eleva a 4 ya el número de deportistas sonorenses que formaran parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, gracias a dos grandes mujeres deportistas de nuestro estado: Patty Domínguez y Eva Gurrola.



 

Por Rafael Rentería

 

Se eleva a 4 ya el número de deportistas sonorenses que formaran parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, gracias a dos grandes mujeres deportistas de nuestro estado: Patty Domínguez y Eva Gurrola.

Tanto Patricia Domínguez como Eva Gurrola son halteristas que acaban de ganar su pase a las olimpiadas que están a pocos días de iniciar y ahora unen sus nombres al de la arquera Alejandra Valencia y el saltador de altura, Edgar Rivera. Actualmente estas dos pesistas hermosillenses se mantienen en el estado de San Luis Potosi entrenando y de ahí se estarán trasladando a Rio en pocos días más.

Sin duda el hecho que estas dos jóvenes que tienen muchos años dentro de esta disciplina y sobresaliendo por sus destacadas actuaciones, es algo de suma importancia para sus carreras y para el estado de Sonora, porque sigue demostrando que continua siendo un semillero de grandes hombres y mujeres en esa disciplina.

Patty Domínguez competirá en la categoría de los 58 kilogramos y Eva Gurrola en los 63,  por lo que cuando les toque competir ya dentro de la Olimpiadas sumaran sus nombres a los otros pesistas Luz Mercedes Acosta (2008-2012) y José Edelberto Garcés (1984).

Esperemos que en los próximos días, más deportistas sonorenses puedan unirse a los 4 existentes hasta el momento y hacer más grande la lista de atletas de alto rendimiento que pongan en alto el nombre de Sonora en Rio de Janeiro 2016…………………………………………………..

 

Un total de 27 peloteros latinos formaran parte del Juego de Estrellas 2016 de las grandes ligas a celebrarse el próximo martes en el Petco Park de San Diego, California.

La lista la encabezan jugadores como David Ortiz, Manny Machado, Yoenis Céspedes, José Altuve, Salvador Perez, Xander Bogaerts, Carlos Beltrán, Miguel Cabrera, Fernando Rodger, José Fernandez, Danny Salazar, Marco Estrada, Dellin Betances, Kenley Jansen, Edwin Encarnación, Robinson Cano, Eduardo Nuñez y Francisco Lindor.

Carlos González, Marcell Ozuna, Wilson Ramos, Odubel Herrera, Jeurys Familia, Johny Cueto, Julio Teherán, Kelvin Herrera y Alex Colomé. De esos 27, 13 son dominicanos, 6 venezolanos, 2 cubanos, dos de Puerto Rico, un colombiano, uno de Curazao y un mexicano en la figura de Marco Estrada de los Azulejos de Toronto…………………………………………………………..

 

Finalmente comentarles que este miércoles 6 de julio a las 8 de la noche en la Sociedad Sonorense de Historia, se estará llevando a cabo la presentación de los dos últimos libros de Jesús Arturo Llanes Camacho.

Los títulos de los libros son: Grandes Campeones y Leyendas 2 y ahí en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia se podrá contar con la comunidad de cronistas deportivos que tuvieron la fortuna de conocer en vida al gran Chucho Llanes.

Como comentaristas de esos libros, se contará con la participación del doctor Héctor Rodríguez, Luis Alfonso López Celis, el maestro Ismael Valencia y el LCC Daniel Gástelum.

Esta presentación deberá ser una ocasión más para recordar y agradecer a Chucho Llanes por todo lo que hizo por la crónica deportiva sonorense y por haber tomado siempre el tiempo de escribir libros, que al final de cuentas nos dejan conocimientos de temas que el dominó.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota