Reitera Secretario de Gobierno coordinación con Ejército Entrega de Guillermo Padrés a Autoridades Ayuda al PAN: Margarita Zavala Una Mujer es Nueva Jefa de Tránsito en Hermosillo Se Reune Gobernadora Claudia Pavlovich con Dirigentes de Partidos y Coordinadores Parlamentarios BELTRONES, PENSAMIENTO E IDEAS TRANSFORMADORAS

Participa Unison en Llantatón


Para coadyuvar en la preservación y cuidado del ambiente, así como combatir la proliferación del mosquito que transmite dengue y la fiebre chikungunya, la Coordinación Institucional de Seguimiento del Plan de Desarrollo Sustentable (PDS) de la Universidad de Sonora participó en el programa especial "Llantatón", una estrategia convocada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo.

Héctor Pérez Montesinos, coordinador de esa área institucional, informó que la actividad realizada en esta ciudad y en el poblado Miguel Alemán, se enmarcó en el Día Mundial del Medio Ambiente y la próxima firma de convenio entre la alma mater, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) y el Ayuntamiento de Hermosillo.

Dio a conocer que las jornadas de los días domingo y martes pasados para captar al mayor número de llantas en desuso y darles un fin que no atente contra el ambiente, también tuvieron el respaldo de la Secretaría de Salud en el Estado. 

En el caso de la ciudad capital, advirtió que el programa tuvo centros de acopio en locales comerciales de distintos sectores, así como en las colonias Alto Valle, El Mariachi, Las Minitas y Nuevo Hermosillo, entre otras.

Pérez Montesinos informó que la jornada en Hermosillo permitió la participación de 2,600 familias y 58 llanteras y empresas privadas, que entregaron 5,611 neumáticos, haciendo un total de 56 toneladas de desechos contaminantes.

Asimismo, indicó que en el poblado Miguel Alemán participaron 15 llanteras y 62 familias, que contribuyeron con 1,390 llantas (13.5 toneladas).

"El total entre ambas localidades fue de 7,001 llantas, que equivalen a 69.5 toneladas", precisó, tras expresar un agradecimiento a quienes colaboraron en esas jornadas.

Dijo que mientras la Secretaría de Salud hizo entrega de abate (insecticida larvicida no tóxico para humanos) y dio difusión a los programas vectores de dengue, zika y chikungunya, la CEDES retribuyó con plantas (palma, mezquite, neem, piocha, chiltepín, fresno y árbol del trueno) a quienes donaron neumáticos.

"A nosotros nos corresponde la generación de información, análisis de encuestas y resultados del evento, mientras que a la empresa Ecoltec, la disposición final de las llantas para su coprocesamiento", informo Pérez Montesinos. La filial de la industria de Apasco, añadió, reutiliza las llantas de una manera sustentable y amigable con el ambiente.

Respecto a la Coordinación Institucional de Seguimiento del PDS, a su cargo, señaló que ésta procesará la información para asociar impactos positivos de ese tipo de eventos programado por Servicios Públicos Municipales, para llevarlo a cabo cada seis meses: uno en verano y el otro en invierno

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota