Una Mujer es Nueva Jefa de Tránsito en Hermosillo Se Reune Gobernadora Claudia Pavlovich con Dirigentes de Partidos y Coordinadores Parlamentarios BELTRONES, PENSAMIENTO E IDEAS TRANSFORMADORAS Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno

La arquera Alejandra Valencia participará en las Olimpiadas en Brasil 2016


La alumna inscrita en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Sonora Alejandra Valencia Trujillo aprobó la evaluación de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

La evaluación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, de la Ciudad de México, donde se valoró la capacidad y nivel de alto rendimiento de la arquera universitaria en lo que corresponde a la modalidad de arco recurvo.

Junto con ella también se seleccionaron para representar a México a la capitalina Aída Román y la bajacaliforniana Gabriela Bayardo.

La XXXI Olimpiada será un evento multideportivo internacional a celebrarse entre el 5 y el 21 de agosto del presente año.

Alejandra Valencia se convirtió en la segunda sonorense en calificar a las olimpiadas, y será la quinta deportista nacida en Sonora en participar en dos citas olímpicas.

En su trayectoria, la arquera también ha tenido notable participación en universiadas nacionales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como en competencias a nivel internacional, en las que ha intervenido tanto de manera individual como por equipos.

Alejandra Valencia, quien ya participó en Londres 2012, igualará con dos participaciones olímpicas a la atleta Ana Gabriela Guevara (Sydney 2000 y Atenas 2004), a la halterófila Luz Mercedes Acosta (Beijing 2008 y Londres 2012); al velocista Juan Pedro Toledo (Sydney 2000 y Atenas 2004) y al boxeador Óscar Valdez (Beijing 2008 y Londres 2012).

Además, será la deportista sonorense número 24 que participa en unos Juegos Olímpicos, desde que el atleta Herminio Ahumada compitió en París 1924, y se une a Édgar Rivera (salto de altura) como los exponentes de Sonora que actuarán en Río 2016.

En el presente ciclo olímpico, la arquera hermosillense ha ganado medallas en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Previo a los Juegos Olímpicos Río 2016, Alejandra Valencia, Aída Román y Gabriela Bayardo competirán en la Copa del Mundo de Turquía, del 12 al 19 de julio.

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota