Inauguraron Faustino Félix y Claudia Pavlovich Nuevo Estado de los Yaquis Ravisará PAN Glosa del Primer Informe de Gobierno Asegura Gobernadora que el 99.7 de la Escuelas Reiniciaron Clases sin Problemas Pronostica Conagua Nublados y Lluvia para Hermosillo Los Maestro del SNTE 54 Sí Asisten a Clases: Raymundo Lagarda

Anuncia Gobernadora que viene Placido Domingo a Sonora; los dos más grandes tenores habrían visitado la entidad para entonces


Por Ulises Gutiérrez Ruelas


La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció el miércoles que en el mes de Octubre vendrá a presentarse a Hermosillo el gran tenor y barítono Plácido Domingo.

Dijo que sería el 11 de Octubre cuando venga a Hermosillo el reconocido artista internacional, lo cual lo anunció como primicia durante la realización de la renovación de dirigencia de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) a nivel estatal, en donde destacó que Sonora está atrayendo la atención nacional e internacional, y levantándose del mal momento que vivió en los últimos años.

"Y bueno como ya lo vamos a dar a conocer el lunes en la Ciudad de México, como sea me adelanto, el 11 de octubre va a estar Plácido Domingo, es decir los dos más grandes tenores de este siglo van a estar en Sonora (en este año), y eso es importante, estamos poniendo a Sonora en el mapa, y ustedes están haciéndolo también (los constructores) con su trabajo, y es importante que se diga también lo que se está haciendo en Sonora", comentó Pavlovich Arellano en la ceremonia realizada en el club Los Lagos.

De esta forma los dos mas grandes tenores habrán visitado en este 2016 Sonora, ya que este jueves se espera la presencia del tenor José Carreras, en el Festival del Pitic, que organiza el gobierno municipal de Hermosillo.

"Aquí en Sonora, en Hermosillo, Maloro está trayendo al Festival del Pitic a José Carreras, se dice fácil pero no lo es, es de los 3 tenores de este siglo más importantes, va a estar este jueves a las 8.30 en la Plaza Alonso Vidal, los invito a todos que estén ahí, es histórico", expuso la Gobernadora de Sonora.

Dijo que al igual que los gobiernos locales hacen su trabajo al traer a grandes artistas a Sonora, así como la atención internacional, los empresarios de la construcción también hacen lo suyo para que la entidad pase de tener potencial a ser una potencia.

"Lo importante es tener una visión de Estado, saber hacia dónde queremos ir, a dónde queremos llegar, y e ir resolviendo los problemas todos juntos", indicó. 

Pidió a los constructores cumplir con los estándares de calidad que la población exige de las construcciones en la entidad.

"Les pido cumplir con los estándares de calidad que la gente nos exigen, quieren calidad en las obras, y estoy segura que con ustedes lo vamos a conseguir, con los constructores sonorenses, les agradezco trabajar unidos para recobrar la grandeza de Sonora", agregó la Gobernadora.

También señaló que en esta semana, la entidad recibirá mil millones de pesos, por hacer las cosas bien en materia de educación, con el programa Escuelas al Cien.

"A Sonora, San Luis Potosí y Sinaloa nos van a dar más recursos, con Escuelas al Cien, por hacer bien las cosas", explicó la mandataria estatal, quien dijo que el papel de los constructores responsables, fue fundamental para lograr ese reconocimiento nacional.

Durante la cermonia, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez tomó protesta para seguir en la presidencia de la CMIC, en el periodo 2016-2017, ante la presencia de Gustavo Adolfo Arbayo, presidente a nivel nacional de la CMIC.

"Le manifiesto el enorme interés de coadyuvar en la construcción de un mejor Sonora, cuente con nosotros, nosotros los constructores vemos un sólo horizonte, que es Sonora, y unidos logramos más", dijo Harispuru Bórquez durante la toma de protesta para un nuevo periodo al frente de los constructores organizados.

Comentarios de esta nota

Comenta esta nota